ELEFE

La Escuela Libre de Estudios Filosóficos y Epistemológicos (ELEFE) es un espacio de estudio y reflexión, que hace frente, de modo quijotesco, a la opresión intelectual de los sistemas formales de enseñanza.

En ELEFE se aprende sin método (Feyerabend), con crítica (Popper), con teoría (Husserl), con palabra y contemplación (Santo Tomás). No tiene exámenes, notas, ni ningún tipo de certificado oficial o aprobación. Se mueve con total independencia de las exigencias del sistema educativo formal y del soviet adicional del sistema formal-estatal. Lo único que ofrece a sus participantes es estudiar. Solamente eso.

Esta revolución tiene sólo una proclama: cualquiera puede estar en contra de lo que diga Zanotti, incluso, con esto último.

“… Si pensaba en un futuro, soñaba con fundar una escuela, en la que los jóvenes pudiesen aprender sin hastío y en la que fueran estimulados a plantear problemas y a discutirlos; una escuela en la que no hubiese que escuchar respuestas no deseadas a cuestiones no planteadas; en la que no hubiera que estudiar solo por aprobar los exámenes”.

Karl R. Popper